La asamblea de la Asociación de Controladores Aéreos resolvió aceptar una propuesta del Ministerio de Trabajo con respecto a artículos de la Rendición de Cuentas como pago de compensaciones para la instrucción en el trabajo y regularización de inequidades salariales. Además, la secretaría de Estado garantiza un ámbito de negociación que procure arribar un acuerdo entre las partes en la próxima reunión citada para el martes 4 de julio.
Controladores aéreos esperan respuesta de Dinacia para levantar medida que afectará los despegues
El sindicato aceptó la propuesta del Ministerio de Trabajo sobre el pago de compensaciones y la regularización de inequidades salariales.
Los controladores aclaran que el levantamiento de la totalidad de las medidas de no despegue quedará supeditado a que la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia), no continúe con la práctica antisindical denunciada de traslados de compañeros que están en proceso de habilitación, incumpliendo un convenio colectivo anterior.
El gremio espera una comunicación este viernes de la Dinacia que deje sin efecto la práctica antisindical para que la asamblea levante las medidas, previstas desde el próximo lunes.
Seguí leyendo
Fin de semana muy frío, con posibilidad de aguanieve y muy bajas sensaciones térmicas
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
ROCHA

Dejá tu comentario