Nacional

Controladores aéreos distorsionan vuelos dos veces al día

La medida se da ante la falta de avances en la negociación de condiciones salariales con el Ministerio de Defensa.

En todos los aeropuertos nacionales, hay dos momentos en el día en el que los vuelos no despegan. Esto responde a las medidas sindicales de los controladores aéreos que tiene un cronograma de suspensión de vuelos. Este lunes en Carrasco, de 4 a 6 de la mañana y de 16 a 18 horas. Los aviones salen pero demorados.

Segun explicó a Subrayado Andrés Cabrera, el presidente del gremio, en este momento están negociando con el Ministerio de Defensa la salarización de horas extras, teniendo en cuenta que estas horas están incluidas en las tareas y responsabilidades cotidianas.

A la vez reclaman la equiparación salarial del personal contratado que hace dos años ingresó por ventanilla única.

Este martes habrá una nueva asamblea del gremio para evaluar los pasos a seguir despues que el Ministerio de Defensa levantara el viernes una propuesta que había realizado sobre la salarización de las horas extra.

Los controladores de transito aéreo son poco más de 100 en todo el país y vienen reclamando el avance en la elaboración de un estatuto que regule su función, su forma de ingreso, escalafones en la administracion y la formación profesional.

Entre otras cosas se reclama que la formación en el Instituto de Adiestramiento Aeronáutico tenga reconocmiento universitario.

Dejá tu comentario