EN CONFLICTO

Controladores aéreos anuncian que desde el lunes 3 retrasarán los despegues dos horas por turno

Los trabajadores en conflicto denuncian falta de acuerdo en el cumplimiento del convenio. El miércoles tendrán reunión en el Ministerio de Trabajo.

Los controladores aéreos comienzan nuevamente con medidas sindicales a partir del 3 de julio. Atrasarán los despegues para denunciar falta de acuerdo en el cumplimiento del convenio.

El convenio vigente establece que por Rendición de Cuentas obtendrían fondos para equiparar remuneraciones con tareas, y pagar la instrucción; es decir, la transferencia de conocimiento de un trabajador con antigüedad a uno nuevo, según informa el presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay, Mario Librán.

El viernes, ingresa al Parlamento el proyecto de Rendición de Cuentas y dudan de que se cumpla con lo pactado. Sostienen que en la última instancia de negociación con el Ministerio de Defensa, las autoridades manejaron que estaba el okey para la equiparación salarial. Pero no tienen la certeza de que suceda.

Denuncian una mediación tardía del Ministerio de Trabajo que otorgó una reunión para el miércoles. Enfatizan que la fecha es 15 días después de solicitado. Plantean en un comunicado otros aspectos aún no contemplados, como la reestructura de la Dirección Nacional Aviación Civil (Dinacia) y la carrera funcional de los controladores, entre otros aspectos.

El miércoles concurrirán a negociar al Ministerio de Trabajo, pero fijaron medidas distorsivas a partir del próximo lunes 3. Según lo anunciado atrasarán dos horas por turno los despegues.

WhatsApp Image 2023-06-27 at 13.43.53.jpeg

Dejá tu comentario