Deportes

Contrato de Suárez con Barça tiene cláusula “anti-reincidencia”

Barcelona se cubre por si reincide en su mala conducta. El presidente del club dijo que ayudará a Suárez “a integrarse con éxito de nuevo al mundo del fútbol”.

 

Según informa la prensa catalana, el contrato de Luis Suárez con Barcelona incluye una cláusula “anti-reincidencia”. Es la forma que encontró el club de cubrirse ante la posibilidad de que el uruguayo vuelva a cometer un acto de indisciplina.

En los últimos años Suárez mordió a tres rivales (uno en Holanda, otro en Inglaterra y el último en el Mundial de Brasil). Además golpeó a un futbolista chileno en las pasadas Eliminatorias, hizo un gesto inadecuado con su dedo mayor a hinchas rivales en Inglaterra y protagonizó el episodio con el francés Evrá.

Pero Suárez es uno de los mejores futbolistas del mundo y por eso Barcelona pagó 80 millones de euros por su ficha, uno de los pases más caros de la historia del fútbol mundial.

El delantero uruguayo llega al club “culé” como máximo goleador de Europa, con 31 anotaciones en Liverpool, galardón compartido con Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

Suárez logró que el club inglés volviera a la Champions League y fue considerado por el capitán, Steveen Gerrard, como el mejor futbolista con el que jugó alguna vez.

Pese a todo, Barcelona se cubre y según publicó este sábado Mundo Deportivo, la cláusula “anti-reincidencia” estará en el contrato con el salteño, por las dudas.

Suárez se perderá varios partidos con Barcelona por la sanción de cuatro meses sin fútbol que le impuso la FIFA, y que vence el 26 de octubre.

El club catalán espera que el recurso que presentarán los abogados de Suárez ante el Tribunal Arbitral Deportivo tenga éxito y la sanción se reduzca o se elimine.

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, dijo que confía en que el TAS de marcha atrás con la sanción excesiva que recibió Suárez.

Bartomeu habló de Suárez y dijo que aportará al Barça “una gran calidad”. Dijo que Suárez tiene “unas ganas enormes de competir y de ganar”.

"Todos le ayudaremos a él y a su familia para que tenga una rápida adaptación a Barcelona y al equipo", agregó el presidente culé en declaraciones que recoge Mundo Deportivo.

Sobre la sanción y el recurso ante el TAS, Bartomeu comentó: "Él reconoció su error y el Barça le ayudará a integrarse con éxito de nuevo al mundo del fútbol".

 

Dejá tu comentario