- Deportes >
Contrato récord para Forlán en Japón: cobrará U$S 5.8 millones
Esa es la cifra que percibirá hasta el mes de diciembre. Es el doble del récord que hasta ahora ostentaba el inglés Gary Lineker cuando firmó con el Nagoya Grampus.
Diego Forlán firmó con el club japonés del Cerezo Osaka por un salario anual de 5,8 millones de dólares, un récord en un campeonato japonés que trata de relanzarse tras unos años de austeridad.
Forlán, de 34 años, jugó la pasada temporada en el Internacional de Porto Alegre brasileño, equipo con el que marcó 22 goles en 55 partidos disputados.
Sancionan a Nacional con quita de puntos y partidos sin público, a Peñarol con partidos a puertas cerradas, incluso en el clásico
En su sitio web, el club japonés anunció el acuerdo para la próxima temporada, que se disputa en Japón de marzo a diciembre.
Según la prensa local, Forlán cobrará 600 millones de yenes anuales, es decir, el doble del récord que hasta ahora ostentaba el inglés Gary Lineker, que firmó por el Nagoya Grampus en 1993, en la primera edición del campeonato japonés.
En sus primeros años, la J-League logró atraer a figuras mundiales como el brasileño Zico o el alemán Pierre Littbarski, además de Lineker, pero el campeonato no ha logrado consolidarse como uno de los grandes del mundo, por su falta de público y unos ingresos televisivos menores de lo esperado.
En los últimos años, no obstante, el campeonato japonés ha perdido atractivo económico para los futbolistas frente a otras ligas donde se pagan salarios más altos.
Según la prensa local, el japonés de origen brasileño Marcus Tulio Tanaka, del Nagoya Grampus, fue el jugador mejor pagado del campeonato, con un salario de 160 millones de yenes.
Forlán es el primer gran nombre del fútbol internacional que ficha por un equipo japonés en los últimos años, un país que está viendo, además, como sus principales figuras han emigrado a Europa.
"Forlán puede chutar a distancia y también es hábil de cara al gol. Espero que con sus actuaciones impulse el campeonato" japonés, declaró al diario Tokio Sports el excentrocampista del Celtic de Glasgow Shunsuke Nakamura.
El defensa de la selección nipona y del Southampton Maya Yoshida calificó de "increíble" la llegada a la liga japonesa de un jugador reputado como el uruguayo.
Dejá tu comentario