actuaban en el puente de Salto Grande

Contrabando en Salto: hay cinco personas detenidas, entre ellos dos funcionarios del Ministerio de Ganadería

Los funcionarios fueron condenados en la víspera. Está emplazado además un funcionario de Aduanas

Cinco personas fueron detenidas como consecuencia de las investigaciones llevadas adelante por la policía de Salto, bajo la denominada “Operación Puente seco”.

Dos de ellos, funcionarios públicos, fueron condenados en primera instancia: se trata de J.L.M.B. de 58 años y J.J.E.G. de 24 años, ambos funcionarios del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

La justicia entendió que ambos son como autores responsables de reiterados delitos de Contrabando especialmente agravado. Recibirán una pena de dos años y seis meses, y dos años y dos meses de penitenciaria efectiva.

Además se detuvo a un funcionario de la Dirección Nacional de Aduanas, de 60 años, así como también un hombre de 49 años y una mujer de 47, quienes realizaban el comercio ilegal desde Argentina.

El operativo "Puente Seco" fue llevado a cabo por la Unidad de investigaciones en conjunto con la fiscalía de segundo turno, con aporte de la Dirección Nacional de Aduanas.

Las pruebas suficientes apuntaron a un grupo de personas, entre ellos funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), que desempeñaban tareas en el Puente Internacional de Salto Grande.

El grupo de delincuentes traía mercadería desde territorio argentino y se la entregaban a personal uruguayo, pagando dinero por cada bulto. La mercadería luego era distribuida a los intermediarios.

El martes se realizaron 2 allanamientos, donde se concretó la detención de dos funcionarios del MGAP y de un funcionario de la DNA.

A partir de interrogatorios, se ubicó de un casillero en el puesto de control integrado del puente internacional de Salto Grande que era utilizado como medio para realizar el intercambio.

Este miércoles fueron detenidos un hombre de 49 años y una mujer de 47, quienes se dedicaban a comprar mercadería en forma directa en la República Argentina y luego la distribuían en territorio uruguayo.

En los allanamientos fueron incautados varios bienes: Pistola marca Magnum calibre 22 mm., 33 municiones calibre 22 mm., 11.000 pesos argentinos, repuestos de computadoras.

Además se confiscaron tres teléfonos móviles, un auto marca Chevrolet, modelo Monza, placa matrícula de Salto. una Camioneta marca VW, modelo Saveiro, placa matrícula de Salto, entre otras cosas.

Los investigaciones encontraron un registro de ilícitos realizados.

Dejá tu comentario