TurfLas Piedras,

Continúa mejorando la calidad de los caballos uruguayos

La victoria de Miltitoplp, en el Gran Premio Nacional, demuestra el gran trabajo que vienen realizando los cabañeros en nuestro país.

El triunfo de Miltitoplp, en la edición 124 del Derby, dejó en manifiesto la estupenda labor que vienen llevando a cabo los haras uruguayos, a través del mejoramiento genético y crianza de sus productos, acompañado además por una política gubernamental, realizada por la Dirección General de Casinos, que tiene por objetivo incentivar la cría del Sangre Pura de Carreras en nuestro país.

En poco tiempo, se incorporaron a nuestra hípica padrillos de nivel mundial, junto con reproductoras de selectas corrientes sanguíneas, provenientes principalmente de Estados Unidos, Europa, Argentina y Brasil, lo que provocó que las nuevas generaciones de caballos, en Uruguay, mejoraran notoriamente su capacidad atlética.

“Ganar el Gran Premio Nacional con un potrillo nacido en tu haras, que sea hijo de tu padrillo y de una yegua también de tu propiedad, donde además la mano de obra de los trabajadores es netamente uruguaya, tiene un plus, en especial para las cabañas chicas como la nuestra. Uruguay es una de las zonas más aptas en el mundo para la cría del caballo de carreras y eso debemos aprovecharlo”; expresó Ernesto Machiavello, propietario y criador de Miltitoplp.

Calendario fin de semana: Mañana, en Las Piedras, se correrán nueve competencias, desde la hora 15:00, destacándose el Clásico Dr. Aureliano Rodríguez Larreta. El domingo en Maroñas, se disputarán 13 carreras. La inicial se larga a la hora 15:30, destacándose los clásicos: “Brasil (G3)” y “Pablo Gelsi y José M. Ferro”.

Dejá tu comentario