El productor Amadeo Arosteguy arreaba ganado el sábado junto a uno de sus hijos, y trataban de evitar que los animales fueran alcanzados por el río cuando el caballo que montaba Amadeo lo golpeó con la cabeza y lo tiró al agua.
- Nacional >
Continúa la búsqueda de productor arrastrado por la corriente en San José
Arreaba ganado junto a su hijo cuando cayó al río. Bomberos en gomones y hasta el propio jefe de policía de ese departamento salieron a recorrer el río.
El hombre de 60 años llegó a agarrarse de un alambrado, pero rápidamente fue arrastrado por la corriente del río San José que había crecido repentinamente hacia su campo, próximo al kilómetro 104 de la Ruta 3.
La búsqueda del productor comenzó el mismo sábado.
Bomberos en gomones y hasta el propio jefe de policía de ese departamento salieron a recorrer el río.
Este lunes se sumó un helicóptero del ejército, además de decenas de particulares que aportaron gomones y motos de agua para buscar al productor, que es muy querido en la zona.
DESPLAZADOS VUELVEN A SUS HOGARES EN SAN JOSÉ. El sábado el agua del río San José superaba los 11 metros y tapaba el puente de la ruta 3 a la altura del kilómetro 94.
Este lunes el río comenzó a bajar y ese pase ya está libre, aunque el Parque Municipal continúa bajo agua.
La crecida fue la peor en décadas en ese departamento. Según dicen los vecinos de más años, la última vez que el río provocó inundaciones como las de ahora fue en las históricas inundaciones de 1959.
El fin de semana dejó 1250 evacuados, según datos del Comité Departamental de Emergencia. En el barrio Picada Las Tunas, el agua del río dejó treinta cuadras de casas prácticamente sumergidas. Las marcas en las paredes lo muestran.
En varias viviendas comenzaron las tareas de limpieza, aunque aún parte de la ciudad sigue sin suministro de agua potable y sin energía eléctrica.
Decenas de familias quedaron solo con lo puesto. Muebles y electrodomésticos quedaron inutilizables, la ropa mojada sin posibilidad de ser secada y todo tapado por el barro. Lo que más necesitan es ropa para los niños.
Las donaciones se pueden hacer en el Club Treinta y Tres de San José de Mayo, ubicado en Luis Alberto de Herrera frente a la plaza 4 de Octubre. También se reciben pañales, colchones, calzado y frazadas.
El ejército desplegó soldados y camiones para ayudar a los vecinos a salir de sus casas y a sacar sus pertenencias.
Los evacuados fueron alojados en gimnasios, en la calle San Lorenzo y Argos.
La planta potabilizadora de OSE volverá a ser encendida cuando el nivel del agua esté por debajo de los filtros, que actualmente están totalmente cubiertos.
Una cisterna de OSE recorre centros asistenciales y comedores para abastecer de agua potable.
Dejá tu comentario