PolicialesFlorida | Policía | robo

Continúa investigación por robo de 4.000 kilos de lana Merino en Florida

La justicia investiga el robo de unas 20 bolsas con el producto de la esquila, cuyo valor se estima en el entorno de los 40.000 dólares.

La policía investiga un cuantioso e inusual robo ocurrido el pasado fin de semana en un establecimiento rural de la zona de Goñi, una pequeña localidad del departamento de Florida ubicada sobre la ruta nacional 5 cerca del límite departamental con Durazno.

Del lugar se llevaron casi 4.000 kilos de lana merino fina de primera calidad, embolsada en 22 paquetes de más de 100 kilos cada uno.

Juan Dellapiazza, productor lanero, dijo a Subrayado que los delincuentes cortaron los hilos de la portera y rompieron la entrada del galpón de donde se llevaron las bolsas. Estiman que no se pudieron llevar más porque probablemente el camión no podía trasladarlas.

Considera que quien efectuó el robo es alguien muy conocedor porque no se llevó las bolsas que guardaba allí un vecino, que era de inferior calidad por tratarse de otra raza.

Dijo que para el establecimiento esa lana implica el presupuesto de varios años de trabajo, y estiman la pérdida en el entorno de 35 y 40 mil dólares.

Según el propietario, se trata de una nueva modalidad de robo que se empieza a implementar en el país. Dijo que todo Uruguay debe estar en alerta porque se trata de una organización muy bien montada. Manifestó que hay que cortar el problema de fondo para evitar mayores pérdidas.

Dejá tu comentario