La bolsa de Nueva York terminó el viernes con una segunda alza consecutiva, provocada por un rebote técnico así como por buenos indicadores macroeconómicos, aunque Ucrania sigue en la mira.
Continúa el rebote en Wall Street, ayudado por buenos indicadores
La bolsa de Nueva York terminó el viernes con una segunda alza consecutiva, provocada por un rebote técnico así como por buenos indicadores macroeconómicos, aunque Ucrania sigue en la mira.
El Dow Jones subió 2,51% en 34,058.75, el índice tecnológico Nasdaq ganó 1,64% en 13,694.62 y el índice ampliado S&P 500 también aumentó 2,24% en 4,384.65, según resultados preliminares.
Los índices se desplomaron en las últimas semanas ante temores de que Moscú atacara Ucrania en vista de amenazas de enviar tropas al país vecino, pero los mercados se comportaron mejor de lo esperado cuando Rusia invadió, en parte porque las sanciones anunciadas por Occidente no fueron tan severas.
Edward Moya de Oanda señaló que el conflicto ucraniano, y el potencial de que impulse los precios del gas e impacte en la recuperación estadounidense tras la pandemia siendo Rusia un importante productor de petróleo, puede causar que la Reserva Federal (Fed, Banco Central) se mueva más lento en sus planes de endurecimiento de la política monetaria.
La Fed tiene previsto realizar el próximo mes su primera subida de tipos desde que estalló el covid-19, para combatir la galopante inflación en Estados Unidos.
Moya predijo que "los mercados financieros permanecerán en vilo puesto que es el comienzo de la guerra en Ucrania, por lo que las compras de caída que ocurrieron en los últimos dos días se acabarán".
Tom Martin de Global Investments dijo que las ganancias de equidad inicial estaban en las acciones tecnológicas que también sufrieron, debido al miedo de una subida de tipos inminente, pero otras acciones tuvieron un mejor desempeño el viernes.
"Las empresas de valor lo están haciendo mejor y el Nasdaq no lo está haciendo tan bien", indicó.
tu/cm/atm
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario