Nacional

Contenedores serán modificados porque la basura queda afuera

Tras el feriado del viernes, cientos de estos recipientes de basura colapsaron. Los que están por la calle Ejido ya están siendo modificados.

 

La Intendencia de Montevideo resolvió modificar los nuevos contenedores que fueron instalados en barrios como el Centro y la Ciudad Vieja, porque la boca es muy chica y la basura queda fuera.  

“Se les está ampliando la boca de entrada al modelo de contenedor para residuos húmedos, lo cual ya se puede ver por (la calle) Ejido. El de residuos secos tiene que ser así, por razones de seguridad, para que no se saque para afuera lo que se deposita”, explicó a El País el director de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa.

Hasta el momento fueron instalados unos 600 de un total de 1500 contenedores de este tipo. Pertenecen a la empresa privada CAP y los restantes serán colocados en Cordón, Barrio Surm Palermo, Parque Rodó y Tres Cruces. 

Además, la comuna controla que los residuos se coloquen en el contenedor correspondiente y para fomentar ese hábito lanzarán una campaña publicitaria en los próximos días, detallando el tamaño de las bolsas que deben ser depositadas.

La comuna quiere que los vecinos cambien sus hábitos, hagan una clasificación domiciliaria y utilicen bolsas más pequeñas.  

Dejá tu comentario