Contagio por dengue: experta dijo que período clave será entre marzo y abril

En una charla en el Hospital de Clínicas, la infectóloga argentina Silvia González Ayala señaló que el brote afectará a los grandes centros urbanos.

15 de febrero de 2016, 13:40hs

La médica infectóloga argentina Silvia González Ayala dijo este lunes en una charla brindada en el hospital de Clínicas que el período de máximo contagio se producirá entre 15 de marzo y el 15 de abril.

El brote de dengue esperado afectará, sobre todo, a los grandes centros urbanos.

González dijo que hay que tomar todo tipo de prevenciones ya que el mosquito necesita paredes para desovar, desde una pileta a una tapa de gaseosa. Es importante, dijo, cambiar el agua de las mascotas, limpiar floreros, cacharros y lugares donde haya agua líquido residual.

La médica aseguró que los repelentes verdes -usados sin sudoración mediante y sin mojadoras- tiene una duración de 5 horas, en tanto el naranja tiene efecto por 3 horas.

González Ayala es la jefa del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Niños de la Plata y da clases en la càtedra de Infectologìa de la universidad local.

70 CASOS A ESTUDIO. La subdirectora general de la Salud, Raquel Rosa, informó que hay más de 70 casos a estudio de dengue, chikungunya y zika.

FOTO: www.faba.org.ar

Dejá tu comentario