Ir a una discoteca, a un concierto, o a una iglesia son consideradas actividades de alto riesgo en la epidemia de Covid-19.
Contagio por Covid-19: ¿cuáles son las actividades más y menos riesgosas?
La Cátedra de Enfermedades Infecciosas tradujo últimos informes internacionales y los divulgó como parte de la campaña nacional contra la pandemia
En cambio, ir a la biblioteca, a un museo, hacer actividades al aire libre, ir a comprar comida para llevar, son las actividades con menor peligro.
Son consideradas actividades de riesgo medio estar en un asado con pocas personas, ir al shopping o a una plaza de juegos infantiles, viajar en avión o en ómnibus, concurrir a un hotel, a un baño púbico o a un gimnasio, y comer en un restaurante.
Técnicos de MGAP viajan a Laguna Garzón ante confirmación de influenza aviar en un cisne
Esas conclusiones son parte de una serie de recomendaciones brindadas por la Cátedra de Enfermedades Infecciosas sobre los peligros de contagio de la enfermedad y cuyos resultados son publicados en el diario El País este viernes.
Julio Medina, grado 5 de Infectología, dijo que es un trabajo basado en una adaptación de informes internacionales de National Public Radio de Estados Unidos, The New York Times y Reuter y la OMS, entre otras fuentes.
En la clasificación se tienen en cuenta los tipos de lugares, las posibilidades de aplicar distanciamiento personal e incluso el tiempo de permanencia.
No es lo mismo, señala Medina, que la actividad sea al aire libre o en un recinto cerrado sin ventilación o que las personas estén unos minutos o varias horas en el sitio que puede ser vector de contagio..
Incluso las actividades de riesgo bajo y medio se vuelven peligrosas si las partes no utilizan barbijo y no acuden al lavado de manos, manteniendo la distancia social.
Se trata de una evaluación de riesgo muy flexible y sujeta a cambios dado que la ciencia todavía no tiene un conocimiento exhaustivo de los mecanismos de contagio de la cepa Sars-Cov-2 que provoca el Covid-19.
Incluso el alcance de la trasmisión por vía aérea está en entredicho. Basándose en la revisión de pruebas actuales OMS entiende que el virus se propaga a través del contacto directo o indirecto con superficies contaminadas, o con personas que sean portadoras del virus a través de la saliva, las secreciones respiratorias o las gotas que se liberan al toser o estornudar.
El gobierno uruguayo se encuentra en una etapa de análisis para el retorno de algunas actividades sociales. En breve se reabrirán teatros y museos.
En la víspera,Presidencia lanzó en sus redes sociales un spot haciendo hincapié en el distanciamiento físico sostenido. Se considera que es la herramienta más eficaz e importante a aplicar en la llamada "nueva normalidad".
Lo más visto

Dejá tu comentario