Nacional Elecciones Departamentales 2015

Consultá aquí el Plan Circuital para saber dónde te toca votar hoy

Urnas abiertas desde las 8 de la mañana. Para sufragar se debe presentar la credencial o mencionar el número y serie. Valor de multas por no hacerlo

Este domingo  por un lado se elige el intendente y los ediles en la Junta Departamental, y por otro el Consejo de los municipios, incluido el alcalde.

No se permite el voto cruzado entre partidos. Esto quiere decir que no se pude votar al intendente del partido A y al alcalde del partido B.

Las urnas abrirán a las 8 de la mañana y recepcionarán votos hasta las 19.30. En caso de que haya gente esperando para sufragar, el horario se extenderá una hora más.

Según los datos oficiales, hay 2.620.246 personas habilitadas para votar en todo el país y de esas 1.042.766 lo harán en Montevideo.

Para hacerlo se debe presentar en el circuito correspondiente exhibiendo la credencial o simplemente mencionando el número y serie.

El voto observado es solo para los integrantes de las mesas y los custodios. En caso de no sufragar hay que presentar el justificativo correspondiente o pagar la multa: 1 UR o 2 UR en caso de ser profesional universitario o empleado público.

Las empresas están obligadas por ley a permitir a sus empleados salir dos horas para sufragar.

Para saber dónde votar se puede buscar ingresando el nombre y apellido en este link o entrando en el mapa buscando por serie y número:

Dejá tu comentario