Pfizer | vacunación | personal de la salud | Rafael Radi | Covid-19

Constatan baja de contagios de Covid-19 en personal de la salud vacunado

Rafael Radi explicó que el impacto se observa dos semanas después de recibida la primera dosis de la vacuna Pfizer.

En una conferencia conjunta entre la Embajada de Italia y la Red Italiana de Investigadores y Profesionales de Uruguay, el investigador Rafael Radi dijo que se detectó un descenso de los contagios de Covid-19 entre el personal de la salud que se ha vacunado con Pfizer.

El integrante del Grupo Asesor Científico Honorario dijo que "hemos observado un claro impacto de la vacunación en el personal de la salud, con la vacuna Pfizer, RNA".

"Esa vacunación se inició el 12 de marzo de este año, la primera dosis, y como se ve, a partir de dos semanas después de la primera dosis, en forma permanente y consistente se observa un desacople en relación a la infección de los trabajadores de la salud en relación a las infecciones en la comunidad".

"Para nosotros da una pista que la vacunación en el sector salud y como centinela de todos los que se dieron la vacunación Pfizer, va a ir hacia una bajada de casos. Se ve en el sector salud, todavía no se está apreciando en la población general", señaló.

Radi también afirmó que Uruguay tiene hoy una capacidad de respuesta del sistema de salud limitada, que está impactando en la calidad de atención de la población.

OTRA CONFERENCIA RADI

Dejá tu comentario