Nacional

Constanza dura con Tabaré: hace el programa "con tres asesores"

La excandidata presidencial pidió que el programa de la izquierda se desarrolle con apoyo de todos los sectores, y advirtió que "no será una piedra en el zapato"

La senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, fue dura con el candidato Tabaré Vázquez, a quien criticó por hacer un programa de gobierno “con tres asesores” y por su anuncio de medidas de gobierno en la noche de su triunfo en las internas. Vázquez tuvo como única contrincante a Moreira en las elecciones del 1º de junio.

"Ningún plan de gobierno debería ser hecho por el candidato y tres asesores. Eso se debe hacer con la consulta a nosotros y a la fuerza política en su conjunto”, dijo la senadora a radio El Espectador.

Moreira, que obtuvo el 20% de los votos del Frente Amplio, perdió los comicios con Vázquez, pero su influencia dentro de la coalición creció en relación con los resultados. Su corriente fue, junto a la Lista 711 de Raúl Sendic, representaron las más fuertes tendencias de los comicios internos.

Politóloga, de 54 años, electa por la Lista 609, Moreira dijo que no será “una piedra en el zapato” para el eventual tercer gobierno del Frente Amplio.

“Si se miran las noticias, creo que tenemos que hacer un plan de Gobierno compatible con las perspectivas económicas, no creo que los planes sean llevados a cabo sin el concierto y acuerdo de las bancadas que emanen de la elección de octubre”, comentó.

“Nuestros votos van a ser importantes para que el FA tenga mayorías parlamentarias, pero por eso no vamos a cobrar. Nadie va a actuar en forma indisciplinada”, agregó.

La dirigente -que se integró a la Mesa Política esta semana- señaló que las ideas de izquierda deben ser replanteadas para el siglo XXI, no le vamos a hacer la vida imposible a nadie pero defenderemos nuestras ideas con ardor”.

 

FOTO: Constanza Moreira y Tabaré Vázquez acordaron aparecer juntos en las internas, pero eso no disimuló la tensión. Entre los temas en común estuvo el No a la Baja de la Imputabilidad para menores infractores. (Archivo @frente_amplio)

Dejá tu comentario