Constanza criticó al tango por sus letras “machistas y paternalistas”

“Somos cavernícolas y machistas”, dijo la senadora. “Queremos otro tango y otros bailarines”, dijo en relación a la discriminación en Plaza Fabini.

Dos jóvenes mujeres fueron a bailar tango a la Plaza Fabini (del Entrevero) antes de ingresar a un concierto en la Sala Zitarrosa.

En la plaza había una movida denominada "Milonga del Entrevero", y comenzaron a bailar juntas. Apenas habían comenzado cuando se les aproximó una mujer para decirles que no hacer eso en público, en ese lugar.

Ellas decidieron seguir bailando, y fue cuando se presentó el organizador del evento, y les dijo: “acá no queremos ni tortas ni maricones”. Aseguró además que tenía “papeles” de la Intendencia de Montevideo que avalaban su actitud.

Subrayado consultó a autoridades municipales de la División de Promoción Cultural, quienes señalaron que están estudiando el caso y pueden llegar a revocar el permiso otorgado en el 2011 al grupo "Yunta Brava" para realizar estas actividades en espacios públicos.

Este martes la senadora de Frente Amplio, Constanza Moreira, se mostró molesta por la situación que vivieron las dos jóvenes.

“El espacio público es por donde circulamos todos, entonces cualquier discriminación, a cualquier persona, por cualquier cosa es una herida a todo lo público”, dijo la legisladora.

“Somos cavernícolas, machistas, y que esto esté asociado al tango, además, que no ha ofrecido una imagen de la mujer precisamente autónoma, de avanzada; el tango tiene un claro componente machista y paternalista en sus letras. Queremos otro tango y también otros bailarines”, sentenció.

El GUARDIÁN. La senadora Moreira también dijo que apoya el reclamo de la ONG Cainfo para que el Ministerio del Interior divulgue información sobre el nuevo sistema de escuchas telefónicas e intervención de mails.

Dejá tu comentario