La próxima semana se presentarán ante las Juntas Departamentales las firmas recolectadas por vecinos contra el trazado de la vía del Ferrocarril Central.
Consorcio advierte que si para las obras del ferrocarril, el Estado deberá pagar US$ 400.000 por día
Los vecinos que están en contra del trazado del Tren Central presentarán firmas ante las Juntas Departamentales de Durazno, Florida, Canelones y Montevideo.
Desde hace casi un año, un grupo de vecinos de localidades de Durazno, Florida, Canelones y Montevideo están juntando las firmas.
Afirman que el trazado de las vías del tren pasa por el medio de la ciudad, muy cerca de las viviendas.
Seguí leyendo
En dos localidades de Salto llovieron 180 mm y 160 mm en un día: mirá dónde llovió más
En enero, en algunos departamentos se llegó a la cantidad necesaria y está previsto que la presentan ante las Juntas Departamentales.
Si las iniciativas prosperan se tendría que detener la obra que ya comenzó.
Alejandro Ruibal, vocero del consorcio Grupo Vía Central, aseguró que si se detienen los trabajos, el Estado uruguayo deberá pagar más de 400.000 dólares por día, además de las fuentes laborales que se perderían.
Temas de la nota
Lo más visto
HOMBRE DE 40 AÑOS IMPUTADO
Dos mujeres eran retenidas en una casa, víctimas de agresiones y abuso sexual; dos menores derivados a INAU
PRÓXIMAS HORAS
Nubel Cisneros llamó a "extremar los cuidados" por el ciclón extratropical y alertó por crecida de ríos y arroyos
8 de octubre y ex propios
Ómnibus y bicicleta chocaron en la noche y más de 18 horas después los vehículos siguen en el lugar; hubo atasco importante
HASTA LAS 17 HS
Inumet actualizó la doble advertencia por tormentas fuertes y puntualmente severas, y lluvias abundantes
METEOROLOGÍA

Dejá tu comentario