ventas, robos y rapiñeros armados

Consolas de videojuegos y PlayStations: ¿qué hay detrás del pedido de la Policía para reconocer los aparatos robados?

Un punto de encuentro en el estacionamiento de un shopping, amenazas a una víctima con armas de fuego y fuga: así operó la banda de delincuentes que está detrás del robo de PlayStations, celulares y computadoras.

Un hombre de 31 años y un adolescente de 16, fueron detenidos e imputados por integrar un grupo de delincuentes que rapiñó a al menos dos personas desde marzo a la fecha. En uno de los casos, los rapiñeros acordaron un punto de encuentro con la víctima y le robaron PlayStations, consolas de videojuegos y otros objetos.

Surge de la investigación que el 6 de marzo pasado la Policía concurrió al estacionamiento del Montevideo Shopping por una rapiña. Allí las víctimas dijeron que se contactaron con un hombre a través de Whatsapp para vender dos PlayStations y tres celulares Iphone 15.

El punto de encuentro fue en ese estacionamiento. Los delincuentes llegaron en un Chevrolet Aveo rojo. La víctima se les acercó para hacer la venta, pero antes les pidió que le muestren el dinero antes de darle los objetos.

Allí uno de los rapiñeros le dijo que no había ido a perder el tiempo, y que le mostrara de inmediato los PlayStations y los celulares, señala la información policial a la que accedió Subrayado.

Al realizar el intercambio, la víctima fue amenazada con dos armas de fuego y tras amenazas, le roban lo que pretendía venderles. Los desconocidos escapan por la calle Galarza hacia la rambla.

chevrolet-aveo-rojo.jpg
Foto cedida a Subrayado. El auto utilizado por los delincuentes, incautado.

Foto cedida a Subrayado. El auto utilizado por los delincuentes, incautado.

Objetos incautados, imputados y el pedido de la Policía.

La Policía y la Fiscalía fueron informadas de la rapiña y comenzaron una investigación, que derivó este jueves en la detención de dos de los implicados tras allanamientos en el barrio Cordón, y en la incautación de los objetos robados.

Ambos fueron imputados, a la espera de una sentencia definitiva. Uno de ellos tiene 31 años y cuatro antecedentes penales, el último de ellos de 2021 por receptación; fue imputado con prisión preventiva hasta el 9 de setiembre, por dos delitos de rapiña agravadas como autor.

El otro es un menor de 16 años, que fue enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por 13 meses, por una rapiña especialmente agravada como autor, indicaron fuentes del caso a Subrayado.

En los allanamientos se les incautó un PlayStation 5, un PlayStation 4, siete controles de consola, dos computadoras, un inhibidor de señal, un parlante y tres celulares (dos de ellos Iphone). En la vivienda se halló el mismo Chevrolet Aveo rojo utilizado durante la rapiña en el estacionamiento de Montevideo Shopping, donde además había quedado filmado.

El Ministerio del Interior informó este jueves que están disponibles para ser reconocidos una consola de videojuegos PlayStation 5, un PlayStation 4, varios controles de PlayStation, una consola X-Box, una computadora Lenovo y celulares Iphone 15.

"Los bienes mencionados se encuentran en la sede del Área de Investigación de Zona II, en Avenida Italia 5290, entre Joaquín Torres García y Almirón, próximo Seccional Policial 14°", señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Minterioruy/status/1788740055768474050&partner=&hide_thread=false

Otra rapiña: los mismos investigados.

Si bien dos integrantes de la banda fueron imputados, buscan a más. La Policía investiga a las mismas personas por una rapiña ocurrida el 21 de marzo pasado en la calle Martín C. Martínez.

Un hombre dijo que cuando ingresaba a la casa de su pareja, fue sorprendido por dos rapiñeros que lo amenazaron con tener un arma de fuego, lo arrinconaron contra la puerta y le pidieron que entregue todo lo que tenga.

La víctima entregó $ 17 mil y sus documentos como cédula de identidad, libreta de conducir y dos tarjetas de crédito.

Los delincuentes escaparon por Martín C. Martínez hacia Víctor Haedo, en la zona de las calles de República y Colonia.

Las investigaciones están a cargo del fiscal de Flagrancia Diego Pérez y del fiscal de Adolescentes Carlos Reyes.

Temas de la nota

Dejá tu comentario