Los baños merecen un libro completo de mis consejos pero empecemos por algunos consejos para esta zona de la casa!! Son un clásico!!
Consejos para la limpieza de los baños
Cómo eliminar olores, limpiar cortinas y mamparas de la ducha
Cómo eliminar olores
Para eliminar olores, tener siempre a mano bicarbonato de sodio, usarlo como limpiador de los artefactos de baño o colocar una cucharita por rejillas y resumideros, dejar correr agua caliente. El vinagre es excelente para absorber malos olores y desinfectar.
Poner unas cucharitas de borra de café sobre las rejillas, dejar correr un poco de agua caliente y no mojar hasta el día siguiente.
Un chorro de queroseno sobre rejillas y resumideros, cuando la casa ya está en silencio y todos duermen es una medida excelente para combatir malos olores. El olor a “caño” de los waters se borra haciendo lo siguiente, tirar la cadena dejando correr el agua, volcar un buen chorro de queroseno en la taza y dejar así hasta el día siguiente. Esta receta es ideal para hacer en las casas de veraneo o de campo que no se habitan permanentemente.
Cortinas de baño de plástico
Cuando compres una cortina nueva una buena idea es dejarla unas horas en una solución de agua con sal, duran más y se mantienen más tiempo sin hongos.
Para evitar los hongos y manchas de jabón pasar una pátina de sal fina con unas gotas de glicerina. Otra opción es pasar un paño con agua y suavizante para ropa. O una esponja con unas gotas de aceite de bebes o de glicerina.
Si ya están manchadas hacer un pulido con una papilla de bicarbonato de sodio y agua, dejar actuar y enjuagar. Si no tenés bicarbonato cortar ½ limón mojarlo en sal fina y pasar sobre la parte manchada, dejar actuar y enjuagar.
Las mayoría de las cortinas se lavan en el lavarropas, poner en el lavado alguna toalla junto con la cortina, mezclar con el jabón en polvo o líquido, 2 cucharas de soda, no centrifugar y enjuagar agregando al agua 1/2 taza de vinagre de alcohol , colgar en el barrote estirándola bien para que los pliegues no se peguen. Si tiene mucha cantidad de hongos y manchas oscuras sustituir el vinagre por 2/3 de taza de lavandina.
Mamparas de acrílico o cristal.
Las mamparas son muy lindas y seguras, dan más espacio, pero su mantenimiento debe de ser diario. Hay que secar la mampara después de usar la ducha, las gotas de agua y jabón cuando se secan sobre las mamparas dejan manchas que cuanto más se acumulan son más difíciles de sacar, las mamparas dejan de ser transparentes y se opacan, quedando con un aspecto sucio y desprolijo.
La limpieza se hace con agua y vinagre de alcohol en partes iguales, secar con paño que no suelte pelusa o papeles absorbentes. Si la suciedad está muy pegada preparar una papilla de bicarbonato con jugo de limón, aplicar puliendo, dejar actuar, enjuagar y secar.
TIP: si tienen algún rayón o marca se borran pasando un paño húmedo con un limpiador de metal en crema, dejar actuar, cuando se seca pasar un paño seco sin mojar ni enjuagar. Y para que la limpieza dure más pasar un paño seco con unas gotas de lustra muebles oleoso.
Dejá tu comentario