Nacional

Consejo Directivo de Udelar aprobó reforma del Clínicas mediante PPP

El decisión fue aprobada por 9 votos en 16. Durante la sesión, la FEUU se manifestó en contra del proyecto público-privado.

El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República resolvió este martes que la refuncionalización del Hospital de Clínicas se haga mediante un proyecto de participación público privada.

La decisión del CDC se aprobó por 9 votos en 16 durante una sesión en la que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU) manifestó su rechazo a la iniciativa, según informó Cecilia Álvarez, periodista de La Diaria.

En la reunión, el rector de la Udelar, Roberto Markarián, recibió de la directora del Clínicas, Raquel Ballesté, una carta de apoyo firmada por más de 250 docentes del hospital.

Días atrás, la Comisión Directiva del centro de salud informó que los recursos disponibles le permiten funcionar hasta noviembre. El hospital debería haber recibido este año $ 55 millones correspondientes a un convenio firmado con ASSE, pero aún ese dinero no ha llegado.

En la actualidad, mientras se aguarda la concreción del PPP, se están realizando obras menores con recursos propios que dispone la Udelar para mejorar la infraestructura y dar mayor confort a los usuarios del hospital universitario.

Dejá tu comentario