Política LUC | ley de urgente consideración | Lacalle Pou | Rodrigo Ferrés

Conozca el texto final de la ley de urgente consideración

El texto de la ley ya está en Presidencia para su promulgación. El gobierno prepara varios decretos reglamentarios.

Este miércoles 8 de julio ingresó a la Presidencia de la República el texto de la ley de urgente consideración (LUC) aprobado por el Parlamento y que ahora será promulgada por el presidente Luis Lacalle Pou para su puesta en vigor.

Se trata de una ley con 476 artículos que Subrayado publica en su totalidad a continuación:

Embed

Luc Firmada by SubrayadoHD on Scribd

El prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés (autor del proyecto de ley inicial que envió Presidencia al Parlamento a fines de abril) dijo que el gobierno trabajará ahora en los decretos reglamentarios que necesitan algunos artículos de la ley.

“Es un día muy importante para el gobierno”, dijo Ferrés en rueda de prensa al celebrar la aprobación de la que puede ser la ley más importante del actual gobierno, con modificaciones sustanciales en varias áreas.

“Para el Poder Ejecutivo este es un instrumento muy importante. El presidente se comprometió con la ciudadanía con una ley popular, transparente y con oportunidades”, agregó Ferrés.

La ley fue aprobada en general con los votos de los legisladores de la coalición de gobierno en ambas cámaras. El Frente Amplio (principal partido de oposición) votó decenas de artículos pero en general cuestionó el contenido de la ley.

El presidente Lacalle Pou celebró este miércoles de mañana la aprobación definitiva de la ley con un mensaje en Twitter.

Dejá tu comentario