Nacional Elecciones 2014

Conozca al pastor que asumirá como diputado por el Partido Nacional

Se llama Álvaro Dastugue, integró la lista de Verónica Alonso y dijo que no llega al Parlamento con propuestas concretas. “Venimos a aportar”, dijo.

Álvaro Dastugue, pastor de la Iglesia Misión Vida (que lidera el Jorge Márquez), estará sentado en una de las bancas de la Cámara de Diputados a partir del 15 de febrero del año que viene.

Su ingreso como legislador titular se dará porque es el primer suplente de Verónica Alonso en la lista 2014 de Jorge Larrañaga, en Montevideo, y ella asumirá como senadora.

Según fuentes del Partido Nacional consultadas por Subrayado, de los 21 mil votos que obtuvo la alianza Verónica Alonso - Pablo Iturralde en las pasadas internas, entre 7 y 8 mil los aportaron pastores de la Iglesia Misión Vida.

Dastuge es pastor desde hace seis años y es yerno del pastor Márquez. Asegura que “un grupo” de líderes religiosos decidieron luchar para llegar al Parlamento.

El licenciado Nicolás Iglesias, que realizó una investigación sobre las Iglesias de corte Pentecostal, aseguró hace unos meses en un seminario que este pastor articuló a sus fieles de una forma muy bien organizada en distintas listas, (tiene 70 listas esta Iglesia) de tal manera que pueda conseguir votos.

El futuro diputado asegura que no llega al Parlamento con propuestas concretas, sino a aportar los valores que se pregonan en su iglesia.

El salario que cobrará Dastugue no irá para la Iglesia. Lo volcará al hogar donde vive junto a más de 100 personas.

 

Dejá tu comentario