Internacionales

Conoce a la “Cazaterroristas”, la mujer más temida por el ISIS

Su padre fue ejecutado por Hussein, y ella decidió dedicar su vida a infiltrarse en grupos islamistas radicales a los 17 años.

Rita Katz, de 53 años, vive junto a sus 4 hijos y dirige la agencia privada antiterrorista líder en el mundo. Es judía, y vive en EE.UU. aunque su dirección exacta se desconoce.

La periodista Sara Polo, que la entrevistó recientemente, explicó en El Mundo que Katz es la persona a la que se dirigen los servicios de inteligencia norteamericanos cuando no logran infiltrarse en las redes terroristas de Medio Oriente.

Rita Katz nació en Irak, en una familia adinerada que profesaba el judaísmo. Su padre fue ejecutado en la plaza pública por el gobierno de Saddam Hussein, tras culparlo de espiar para Israel. Rita, su madre y sus hermanos escaparon del país.

Cuando tenía 17 años, Rita Katz encontró una foto de la ejecución de su padre en la Biblioteca del Parlamento de Israel, y decidió dedicar su vida a “cazar terroristas”. Tal es el título de su autobiografía, “La Cazaterroristas”, publicada en 2003.

La primera vez se infiltró en una red islamista. Para ello concurrió a las reuniones del grupo durante meses con una grabadora pegada bajo su panza de embarazada, caracterizada como mujer musulmuna. Gracias a esto, EE.UU. descubrió una red islamista radical en el seno de su país, y culminó con una serie de redadas en varios estados.

La agencia que dirige ahora SITE Intel Group, fundada en 2002, tiene como característica que sus miembros pertencen a distintos países árabes.

 

 

Fuente y foto: RT

 

Dejá tu comentario