Deportes

Conmoción en Barcelona tras saber que Messi se plantea no renovar contrato

Lo comunicó en julio al club y ya se conoce la reacción de los directivos. Tiene contrato hasta junio de 2018.

 

El astro argentino Lionel Messi le dio la peor noticia a los directivos de Barcelona en julio, cuando anunció que no pretendía renovar su contrato con el club, según informó el diario español Marca este lunes.

Desde entonces el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, le trata de poner paños fríos a la situación y espera poder convencer a su máxima estrella de quedarse en el club que lo vio nacer y que apostó a él cuando nadie en el mundo fútbol pensaba que podía llegar a algo en este deporte.

Tiempo para convencerlo tienen porque el contrato actual con Messi se firmó en 2014 y vence el último día de junio de 2018.

Las versiones son variadas. Que Messi quiere jugar con su amigo Kun Agüero en el City, donde además dirige Pep Guardiola, el entrenador referencia de los últimos años en el fútbol mundial.

También se especula con los problemas legales que tuvo Messi y su padre en España por evasión de impuestos, que llevó a que sean procesados.

Por esta razón tal vez Messi (y su padre, que lo representa) piensan en dejar España y terminar su carrera en otro club.

Por el momento no hay una razón conocida para la decisión de Messi de no renovar, pero lo que sí se sabe es la reacción del club.

El diario Sport agrega este mismo lunes de tarde que en un documento confidencial, “se admite que se está trabajando para convencer a Leo Messi para que extienda su contrato”.

Por su parte, Marca cita comentarios del presidente azulgrana al respecto. “No sé qué pasará en el futuro, pero intentaremos explicar a Leo que está en el mejor club del mundo”, dijo Bartomeu, confirmando la mala noticia para los hinchas culé.

La desvinculación de Messi con Barcelona sería una noticia de repercusiones mundiales y sacudiría el mercados de pases de una forma pocas veces vista en la historia reciente del fútbol.

 

FOTO (AFP) Messi y su padre en el juzgado.

Dejá tu comentario