El futbolista de Peñarol Agustín Cannobio fue habilitado para jugar este jueves la revancha por Copa Sudamericana tras un fallo favorable de la CONMEBOL, después que el club y el jugador plantearan su defensa ante un resultado adverso del control antidopaje que saltó tras el partido con Sporting Cristal, en Perú.
Conmebol habilitó a Agustín Canobbio a jugar la semifinal ante Paranaense
Esta habilitación es provisoria mientras se realiza la investigación correspondiente que durará 21 días hasta el dictamen definitivo.
Así lo confirmó el dirigente Gonzalez Mullin a la Sport 890: "Una alegría inmensa. Teníamos los elementos para demostrar la hipótesis de la contaminación", dijo el dirigente, según informó el periodista Roberto Moar, de Sport 890 y Subrayado.
Agustín Canobbio recibió este miércoles al mediodía en Paraguay el dictamen de Conmebol. Con él estaban los abogados Horacio González Mullin, el delegado aurinegro ante la AUF Gonzalo Moratorio, un médico del club y el padre del deportista, Osvaldo Canobbio.
Peñarol derrotó 2-0 a Liverpool; alcanzó a Nacional en la punta del Clausura y le sacó 5 puntos de ventaja en la Anual
Foto compartida por el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio:
Peñarol quedo satisfecho tras la audiencia.
Por otra parte, el jugador entrenó en Asunción y se mostró optimista
Un buen indicio es que ayer se conoció el resultado negativo a sustancias prohibidas de las muestras de sangre y orina tomadas a Canobbio antes del partido ante Paranaense en Montevideo.
EL CASO
Como se sabe, tras disputarse el partido ante Sporting Cristal el 11 de agosto, una prueba rutinaria antidoping a Canobbio dio positivo a boldenona, una hormona de crecimiento de uso veterinario.
Se cree que la boldenona estaba incluida en la comida consumida por el jugador durante su estadía en Lima. El deportista comió pollo y carne rojas.
En Perú está hormona tiene autorización para ser utilizada para lograr un mayor crecimiento de los animales destinados a ser sacrificados con destino a alimentación human. Es de uso frecuente en casi toda Latinoamérica excepto en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay pues son países que exportan carnes a Europa y la Unión Europea. Allí está prohibido su uso en forma expresa.
Ni el club ni la familia Canobbio tienen dudas que se trató de una contaminación.
Si hubiese sanción, Peñarol tendrá 21 días para presentar sus descargos. En este caso Canobbio no podría jugar la segunda semifinal de Copa Sudamericana ni ningún otro partido partido de su club hasta nuevo aviso.
Dejá tu comentario