La Conmebol lamentó los disturbios ocurridos el domingo, en la previa del partido por la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, y afirmó que las decisiones sobre cómo responder a los hechos fueron de las autoridades del Hard Rock Stadium y no suyas.
"Conmebol estuvo sujeta a las decisiones de las autoridades del Hard Rock Stadium": el comunicado tras la final
La Conmebol lamentó lo ocurrido en la final de la Copa América y afirmó que autoridades no tomaron en cuenta sus recomendaciones.
"Ante esa situación Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad", indicaron en el texto difundido este lunes y agregaron que sus recomendaciones no fueron tomadas en cuenta.
"Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta (sic)", dice el comunicado.
"Perdón por tan poco": el uruguayo Nicolás Pirozzi quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Invierno
Para la institución fue "el torneo más desafiante" y explicó que los hechos de violencia fueron "producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte".
Lo más visto
video

Dejá tu comentario