La Conmebol lamentó los disturbios ocurridos el domingo, en la previa del partido por la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, y afirmó que las decisiones sobre cómo responder a los hechos fueron de las autoridades del Hard Rock Stadium y no suyas.
"Conmebol estuvo sujeta a las decisiones de las autoridades del Hard Rock Stadium": el comunicado tras la final
La Conmebol lamentó lo ocurrido en la final de la Copa América y afirmó que autoridades no tomaron en cuenta sus recomendaciones.
"Ante esa situación Conmebol estuvo sujeta a las decisiones que tomaron las autoridades del Hard Rock Stadium, acorde a las responsabilidades contractuales, establecidas para la operación de seguridad", indicaron en el texto difundido este lunes y agregaron que sus recomendaciones no fueron tomadas en cuenta.
"Además de las disposiciones determinadas en dicho contrato, Conmebol recomendó a dichas autoridades los procedimientos probados en eventos de esta envergadura, los cuales NO fueron tomados en cuenta (sic)", dice el comunicado.
Final Mundial de Clubes: PSG y Chelsea chocan también por el gran cheque de 125 millones de dólares
Para la institución fue "el torneo más desafiante" y explicó que los hechos de violencia fueron "producidos por personas malintencionadas hayan empañado una final que estaba lista para ser una gran fiesta del deporte".
Dejá tu comentario