UN SOLO TRÁMITE EN TODO EL PAÍS

Congreso de Intendentes presentó el registro único bromatológico

También se unificará la habilitación de locales comerciales y de vehículos que transportan alimentos. Un trámite único permitirá operar en todo el país.

17 de noviembre de 2022, 14:15hs

“Es una demanda de hace mucho tiempo”, dijo a Subrayado el presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López.

La idea es que sobre finales del año que viene ya esté operativo el software, el sistema único, la legislación unificada, los decretos en cada departamento, afirmó. Se busca que “con un solo tramite (se pueda) estar habilitado en todo el país”, indicó López.

El objetivo es beneficiar a los emprendedores de alimentos, sobre todo los de menor porte, que actualmente tienen que afrontar 19 trámites bromatológicos para poder comercializar sus productos en todo el país, lo que inviabiliza la expansión, expresó el intendente de Florida.

Se unificará el costo del trámite, los términos legales, el protocolo de exigencia, los controles, ensayos y análisis para habilitar productos, locales comerciales y vehículos que transportan alimentos.

López indicó que el costo de la unificación se cubrirá con lo que se recaude por los trámites. “La idea es que sea autosustentable”, remarcó.

Dejá tu comentario