MARCO DEL RUNAEV

Congreso de Intendentes llegó a un acuerdo para unificar la normativa bromatológica en todo el país

Se aprobó el marco del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev) en la sesión que se realizó este jueves en Rocha.

El Congreso de Intendentes alcanzó este jueves un acuerdo para la unificación de la normativa bromatológica en todo el país.

En la sesión, que se realizó en Rocha en el marco de los 230 años de fundación de esa ciudad, se aprobó el marco del Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev).

El intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, en diálogo con Subrayado calificó la jornada como “un día histórico”, teniendo en cuenta que desde hace más de 30 años se viene negociando el tema.

Actualmente, cada gobierno departamental tiene su propia legislación bromatológica. Eso hace que un productor de alimentos tenga que tramitar la habilitación en cada uno de los departamentos que en los que pretenda vender sus productos.

Umpiérrez destacó que con la unificación bromatológica quien tiene una habilitación para un departamento será válida en todo el país.

“Esto elimina para un productor, y más los pequeños, tener que hacer una habilitación por departamento para sus propios productos”, indicó.

Dejá tu comentario