MATRÍCULAS

Congreso de Intendentes extendió hasta fin de año el plazo para reempadronamiento gratuito

El objetivo es que los propietarios matriculen sus vehículos en los departamentos donde residen o trabajan. Qué se necesita y cómo se realiza el trámite.

23 de agosto de 2022, 17:00hs

El Congreso de Intendentes aprobó este martes extender hasta el 31 de diciembre de 2022 el plazo para el reempadronamiento gratuito de vehículos.

Aún está vigente el período de 120 días que fue aprobado en abril, desde el 1 de mayo al 31 de agosto, en el que se pretende que los propietarios matriculen sus vehículos en los departamentos donde residen o trabajan.

El empadronamiento de un auto o de una camioneta cuesta 4.054 pesos y el de una moto 2.635 pesos, pero ahora hasta fin de año tanto la libreta como la matrícula son gratis.

Para reempadronar un vehículo se necesita: documento de propiedad del vehículo, Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), factura de servicio público a nombre del propietario, patente al día o convenio vigente, inspección vehicular, y en el caso de camiones, Sitrac al día.

El trámite es presencial con documento de identidad, pero previamente se debe completar una solicitud de reempadronamiento en línea en la página web del Sucive.

Los intendentes sesionaron este martes en Florida, donde concurrió el ministro de Industria, Omar Paganini, para hablar del proyecto sobre hidrógeno verde.

Temas de la nota

Dejá tu comentario