Nacional

Congreso del FA debatirá sobre proyecto de reforma constitucional

Sesionará este fin de semana en el Palacio Peñarol, donde también estará en discusión un documento sobre valores y principios.

El Frente Amplio realizará este fin de semana el VI Congreso que resolverá cómo se llevará adelante el proyecto de reforma constitucional. También estará en debate un documento sobre valores y principios compartidos.

“Queremos trascender el show, la política del escándalo, la política mediática, para dar un debate de ideas en la sociedad”, aseguró el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

“Reafirmamos nuestra voluntad democrática” y “convocamos a discutir ampliamente en todo el territorio nacional en función de ideas, de documentos y de propuestas”, enfatizó Miranda.

El congreso sesionará este sábado y domingo en el Palacio Peñarol. Se estima que asistirán 1.500 personas. Quienes tienen voto son los miembros del plenario y delegados designados por los comités de base. En el caso de parlamentarios y miembros del Ejecutivo y las intendencias tendrán voz, pero no voto.

Con respecto a la reforma de la Constitución, estará en discusión el proyecto de 10 capítulos sobre propuestas y cual de las vías previstas por la Constitución para proponer la reforma será elegida.

Dejá tu comentario