Nacional

Conflicto en el taxi: nuevo paro el lunes desde la hora 17

Los propietarios de taxis advierten que será necesario enviar al seguro de paro 200 trabajadores de radio base de todo el país. El gremio en pie de lucha.

 

La Federación Uruguaya de Taxistas (gremial de propietarios de coches con taxímetro) advirtió que será necesario enviar al seguro de paro 200 trabajadoras de radiobase de todo el país si el gobierno no regula las nuevas plataformas tecnológicas para el despacho de viajes.

Las aplicaciones creadas para teléfonos celulares le quitan trabajo al personal que opera las radios, dicen los propietarios, y por eso enviarán a tantos empleados al seguro de desempleo.

El gremio de trabajadores del taxi rechaza esta medida y exige que el reintegro de los empleados una vez que la patronal desarrolle su propia aplicación para celulares. Pero los propietarios de taxis no aseguran el reintegro de las trabajadores (en su inmensa mayoría son mujeres) y por eso se recrudeció el conflicto.

Ante esta situación, el gremio de trabajadores decidió hacer una nuevo paro el lunes próximo desde la hora 17, anunció Ary Wiedeman a Subrayado, vocero del sindicato.

A su vez mantendrán durante todo el fin de semana el campamento instalado a una cuadra de la Patronal de Montevideo, en Bulevar Artigas y Burgues.

Dejá tu comentario