Nacional

Conflicto por el seguro de vida de Koni Silva, trabajadora sexual asesinada

Aseguradora ofrece 50% de la cobertura. La familia de la víctima cree que debe ser el 100%. Silva fue asesinada en 2015 y dejó un hijo de 5 años.

Este martes a las 16 horas tendrá lugar en Maldonado el comienzo una inédita demanda: familiares de una trabajadora sexual demandan a una empresa aseguradora al negarse a pagar la póliza de vida que la mujer había adquirido para dar cobertura a su hijo.

Kony Silva, de 20 años, fue asesinada en junio de 2015 mientras pasaba un fin de semana en Punta del Diablo con quien sería su agresor.

El hombre, P.G. de 33 años, fue hallado responsable de otros dos homicidios, el de los hermanos Alejandro y Claudia Von Graevenitz ocurridos en abril y junio de 2015.

Poco tiempo antes de su muerte, Koni había contratado un seguro de vida en Mapfre.

Siete meses después del crimen, en marzo de 2016, la madre de la titular de la póliza solicitó el pago en nombre de su nieto de cinco años.

Hasta el momento, la empresa está dispuesta a pagar solo el 50% del seguro, informa FM Gente en base al testimonio de Marianella, la madre de Koni Silva.

“La aseguradora ofrece pagar el 50%. Y yo no acepto, porque creo que no es lo que corresponde”, agregó.

La madre dio su versión para la negativa de la aseguradora cubrir la expectativas de la familia: “una de las cosas que alega Mapfre es el (consumo) de alcohol. Y en el expediente judicial no hay ni una sola prueba que Kony tenía alcohol ni droga".

El trabajo de Kony Silva es un punto central en las diferencias. Actualmente ser un trabajador sexual no es un delito.

" Era haciendo su ‘profesión’ y ellos estaban conscientes de eso en el momento que se firmó el seguro”, afirmó la madre de la fallecida.

En la jornada de este martes se dará la primera audiencia de conciliación.

La demandante señala que Mapfre fue la que le ofreció a Koni Silva el producto y que Silva no solo accedió a adquirir el servicio, sino que pagó las cuotas un año por adelantado.

Silva -según su madre- estaba convencida que la prostitución era un "empleo transitorio" y que el seguro cubría su muerte, pero también otras problemáticas como una enfermedad o incapacidad para poder seguir trabajando.

"Era una persona que tenía otras inquietudes y ambiciones. Lo único que le importaba era su hijo y pensó n protegerlo de alguna manera", dijo Marianella a la emisora de Maldonado.

Si no se llega a un acuerdo en la audiencia de conciliación, la familia Silva iniciará un juicio contra la compañía de seguros privada.

La madre de Kony Silva dice que la familia tiene tres seguros de vida contratados con Mapfre.

"Tengo que saber si le dejo a mis hijos una ayuda o un problema”, comentó.

Marianella se quejó de algunos comentarios “maliciosos” y precisó que no está “lucrando” con la muerte de su hija.

“Esto es para mi nieto. Lo puede ayudar mañana a hacer una carrera o para su realización de su vida personal. No sé ni me interesa… Soy la persona que mi hija designó para que a mi nieto no le faltara nada. Estoy cumpliendo la última voluntad de mi hija”, subrayó.

Actualmente, el niño tiene la cobertura del Banco de Previsión Social. Kony Silva aportaba al organismo a través de una empresa unipersonal.

Su abuela contó que a la muerte de Kony adeudaba un mes de aportes.

"Tuve que pagar un año al contado, cerré la empresa y Brian va a cobrar la pensión hasta que cumpla la mayoría de edad”, explicó.

 

FOTOS. Koni Silva, manifestación en Maldonado con familiares de la víctima, y el asesino de Koni, ya apresado, rumbo a la reconstrucción del asesinato de los hermanos Von Graevenitz.

 

Dejá tu comentario