SUPRA

Conflicto en el puerto: sindicato resolvió un paro nacional de 24 horas en el sector de la ANP

Además, continúa la paralización en la empresa Montecon, que se inició el viernes. El gremio reclama avances en las negociaciones.

16 de mayo de 2022, 15:06hs

El Sindicato Único Puerto (SUPRA) resolvió un paro de 24 horas a nivel nacional en el sector de la Administración Nacional de Puertos (ANP) desde las 19 horas de este lunes.

A esta medida se suma la continuación del paro que afecta a la empresa Montecon y que el núcleo gremial de la empresa había resuelto el viernes.

El SUPRA reclama avances en las negociaciones por los despidos y la reducción de los jornales asegurados por Montecon.

La reubicación de los trabajadores que que serán desvinculados de Montecon está encaminada. Terminal Cuenca del Plata (TCP) se compromete a reincorporar a 110 trabajadores, a los que se suman 50 de la Administración Nacional de Puertos (ANP), y otros que ingresarían a trabajar en otros proyectos en el puerto, como el muelle de UPM.

El diferendo radica ahora en la cantidad de jornales mensuales asegurados por Montecon, que redujo de 25 a 15. Los trabajadores reclaman que así como la empresa pidió un plazo de 90 días para retomar su operativa antes de continuar con el cronograma de despidos, por ese tiempo no se aplique la reducción de jornales para no afectar los ingresos de unos 250 trabajadores.

Temas de la nota

Dejá tu comentario