Alemania afirmó este miércoles que tiene "pruebas inequívocas" de que el opositor ruso Alexéi Navalni fue envenenado y exigió a Rusia explicaciones "urgentes" sobre el caso.
Confirman que el opositor ruso Alexéi Navalny fue envenenado con un "tóxico nervioso"
En Alemania estudiaron el caso y descartan la versión del "problema metabólico" que provocó el estado de coma.
Navalni, que se encuentra hospitalizado en grave estado en un hospital de Berlín, tras ser evacuado de Rusia, fue envenenado con un agente tóxico nervioso, un "incidente chocante", indicó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, mediante un comunicado.
La vida del activista ruso, acérrimo crítico del presidente Vladimir Putin y de numerosos oligarcas, corría peligro en su país, según su familia, de ahí que se decidiera trasladarlo a Berlín, al mismo hospital donde otros opositores ya habían sido tratados de envenenamientos en el pasado.
Donald Trump anunció aranceles de 25% a países que le compren petróleo y gas a Venezuela
La ONG Cinema for Peace, con sede en la capital alemana, organizó el traslado después de que la canciller Angela Merkel ofreciera su país para tratarlo.
El episodio se dio cuando Navalny viajaba entre Siberia y Moscú. Se cree que la crisis de salud se dio luego que el activista tomara un té. El avión debió aterrizar de emergencia para que los médicos pudieran salvarle la vida. Fue internado en coma en el Hospital de Omsk y luego el parte médico deslizó que ocurrió por un desequilibrio fruto de un bajón de azúcar.
Dejá tu comentario