El Ministerio del Interior confirmó este sábado que uno de los cuerpos hallados el jueves en una vivienda en el barrio 19 de Abril, corresponde al de una mujer que estaba desaparecida desde mediados del año pasado.
Confirman la identidad de uno de los cuerpos enterrados en el barrio 19 de Abril
Se trata de una mujer de 32 años que estaba denunciada como desaparecida desde mayo de 2020. La otra víctima sería una joven de 27 años aún sin identificar.
“Luego de que el laboratorio biológico de Policía Científica extrajera un perfil genético de los restos óseos hallados el jueves, el Laboratorio de Huella Genética informó que es compatible en un 99,99999 % con el árbol genealógico de la persona buscada por Personas Ausentes”, informó la Unidad de Comunicación en Twitter.
A las 6 de la mañana del jueves 18, efectivos de la división de Personas Ausentes de Interpol hallaron los cuerpos de dos mujeres, en una vivienda ubicada sobre ruta 5, entre Camino de Las Tropas y Luis Batlle Berres.
Autor del homicidio en Toledo se entregó y fue condenado a siete años de cárcel
Uno estaba dentro de una tarrina de plástico y enterrado, mientras que el otro se encontraba directamente bajo la tierra, próximo a la puerta de una vivienda. Las primeras presunciones indicaban que se trataba de dos mujeres de 32 y 27 años.
Este sábado se confirmó que uno de los cuerpos hallados es el de la mujer de 32 años que había desaparecido en mayo de 2020, y cuyo caso venía siendo investigado desde hace meses por Personas Ausentes.
La Policía llegó a la vivienda tras obtener información en los últimos días de que allí podría estar enterrado este cuerpo y el de otra mujer.
La principal hipótesis que se maneja es que el caso está vinculado a las drogas pues la víctima era consumidora. Según dijeron vecinos, los moradores de la vivienda se habían mudado a ese barrio hacía unos dos años.
La fiscal de Homicidios, Adriana Edelman, imputó el jueves de noche al hombre y la mujer detenidos por el hallazgo de los dos cuerpos.
El hombre fue imputado como autor de dos delitos de homicidio en régimen de reiteración real, mientras que la mujer fue imputada como coautora de un delito de homicidio.
Ambos fueron enviados a prisión por 180 días mientras continúa la investigación, informó la Fiscalía.
Dejá tu comentario