PolíticaRodrigo Ferrés | Álvaro Delgado | Transición | Luis Lacalle Pou

Confirman a Álvaro Delgado secretario de Presidencia y a Rodrigo Ferrés, prosecretario

Los dos funcionarios serán la puerta de entrada a los grandes temas que tendrá por delante el mandatario electo. Quiénes son.

Este lunes el presidente electo Luis Lacalle Pou ratificó que Álvaro Delgado será secretario de la Presidencia y Rodrigo Ferrés, prosecretario.

Se trata de dos cargos claves dentro del esquema del Poder Ejecutivo.

Delgado fue electo senador por un nuevo período en las recientes elecciones.

Veterinario de profesión, tiene un posgrado en Gerencia Agroindustrial en Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales de la Universidad ORT Uruguay.

Es productor rural y fue asesor veterinario en establecimientos agropecuarios. Participa especialmente en la elaboración de proyectos de inversión agropecuaria.

Fue Inspector General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde el 1 de marzo de 2000 al 15 de diciembre de 2004.

En 2005 fue electo diputado por el departamento de Montevideo bajo el lema Partido Nacional para el periodo 2005-2010 y fue reelecto para el período 2010-2015 por el sector Aire Fresco - Lista 404, que fundó junto a Lacalle Pou.

Durante su legislatura en la Cámara de Representantes presidió la Comisión de Industria Energía y Minería (2006, 2011, 2012 y 2013). También presidió la Comisión Especial para el Estudio del Cooperativismo.

Fue electo senador por el lema Partido Nacional para el periodo 2015-2020.

En 2015 se desempeñó como presidente de la Comisión de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Senadores.

Desde 2015 se desempeña como coordinador de la bancada de Senadores del Partido Nacional.

Por su parte Rodrigo Ferrés es Doctor en Derecho por la Universidad Católica del Uruguay, Master en Derecho Administrativo por la Universidad de Navarra y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Católica del Uruguay. También es Director del Centro de Estudios del Partido Nacional.

Es el hombre que redactó la Ley de Urgente Consideración que el presidente electo quiere poner sobre la mesa apenas al asumir el 1º de marzo.

Fue asesor del abogado Daniel M. Ferrere en materia de Reforma del Estado entre febrero y julio de 2010 para el diseño, estructuración e implementación del proyecto de Reforma del Estado para el gobierno uruguayo., señala el diario El País.

Entre otras actividades "la asesoría comprendió: la elaboración de un proyecto de ley de Asociaciones Público Privadas (PPP), elaboración de proyectos de leyes y decretos reguladores de la iniciativa privada en materia de proyectos de infraestructuras y servicios públicos, en materia de compras estatales y en materia de funcionarios públicos", según informa su perfil público en la red social Linkedin.

Fue también abogado y consultor en PricewaterhouseCoopers entre mayo de 2004 y noviembre de 2007. También fue consultor del PNUD y del Banco Interamericano de Desarrollo en materia de Fortalecimiento Institucional de Administraciones Públicas.

Dejá tu comentario