ELIMINATORIAS

Conferencia celeste: Valverde habló sobre la cinta de capitán y Ugarte sobre "entender la idea de juego"

Además, Valverde contó que admira al chileno Arturo Vidal, a quien considera "uno de los mejores jugadores de Sudamérica y el mundo".

La Selección Uruguaya que se prepara para el primer partido de las Eliminatorias volvió a entrenar este miércoles. Luego, Federico Valverde y Manuel Ugarte dieron una conferencia.

El equipo es joven, y sin los históricos, Valverde dijo estar dispuesto a llevar la cinta de capitán. “Si la lleva otro compañero, no va a pasar nada, estamos acá para apoyar”, aclaró el futbolista.

Sobre sus contrincantes, Federico Valverde contó que admira a Arturo Vidal, quien le parece “uno de los mejores jugadores de Sudamérica y del mundo. Siempre he intentado verlo por la tele y aprender muchas cosas de él, el llegar al área. Es un volante que juega casi en mi misma posición”.

“En las Eliminatorias, cuando vienen los futbolistas a la selección tienen poco tiempo para trabajar y siempre adelantando mediante la tecnología es importante, pero me parece que el hecho de entender la idea de juego te hace mejorar mucho”, dijo por su parte Ugarte.

El técnico argentino, Marcelo Bielsa, viene observando el entrenamiento de cada uno de los jugadores. Se filtró el que sería el posible 11 de este viernes ante Chile: Rochet, Nández, Cáceres, Viña y Piquerez, Ugarte, Valverde y De la Cruz, y Pelistri, Núñez y Araujo.

La lista de convocados se conoció este lunes. La novedad es Cristian Olivera, el delantero ex Boston River que ahora juega en Los Ángeles FC de Estados Unidos. También es una novedad la confirmación del regreso de Nahitan Nández tras varios años apartado de la Selección por problemas judiciales con su ex pareja.

Por otro lado ya se sabía que los “históricos” como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres no estarían convocados, al menos en esta oportunidad. Tampoco el ex capitán Diego Godín, que se retiró del fútbol profesional hace pocas semanas.

Tampoco está citado Sebastián Coates, lo que fue otra sorpresa ya que fue reservado. Y no está tampoco Rodrigo Zalazar, que llamó la atención por un gran nivel, con gol incluido, en los amistosos de mitad de año.

Además, por lesión, no fueron tenidos en cuenta Ronald Araujo, José María Giménez, Giorgian De Arrascaeta, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur.

Dejá tu comentario