HASTA EL 10 DE FEBRERO

Conexión Ganadera: Ana Iewdiukow, esposa de Pablo Carrasco, fue imputada por lavado de activos e irá a prisión

La Fiscalía investiga indicios de un nuevo inmueble a su nombre y de la apertura de una cuenta vía digital en un banco español posterior a su prisión domiciliaria.

La Justicia hizo lugar al pedido del fiscal de Lavado de Activos, Enrique Rodríguez, que ya había logrado la imputación de Iewdiukow por estafa. Además, dispuso que Iewdiukow cumpla con la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 10 de febrero como principal argumento del peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. La esposa de Carrasco cumple con arresto domiciliario.

El abogado de Iewdiukow, Jorge Barrera, anunció que apelará tanto la ampliación de la imputación como el cambio de la medida cautelar.

A principios de setiembre, Iewdiukow declaró ante el fiscal Rodríguez, porque la investigación detectó movimientos por 2 millones de euros, en diferentes transacciones, en una cuenta en el exterior. Los movimientos iban de la cuenta de Iewdiukow hacia las de Carrasco, sus hijas y familiares cercanos.

El fiscal pretendía conocer si el objetivo de los movimientos bancarios era el vaciamiento de la cuenta ante el conocimiento de que Conexión Ganadera tenía pérdidas. Tras ser interrogada, declaró que no hubo hecho ilícito en su accionar, que el retiro correspondía a su jubilación y que fue utilizado para comprar un apartamento en Madrid.

Luego de su declaración, el fiscal Rodríguez pidió la imputación por lavado de activos y la prisión preventiva como medida cautelar.

El abogado de damnificados por Conexión Ganadera, Oscar Brum, indicó que Iewdiukow tuvo todas las garantías y la posibilidad de defenderse. Además, la Fiscalía solicitó información a los registros españoles para determinar la posible existencia de un nuevo inmueble a su nombre. "Hay indicios de que hay un nuevo inmueble" y además "hay indicios de una apertura de cuenta en un banco español digital que fue posterior a su prisión domiciliaria", enfatizó el defensor.

CONEXION DAMNIFICADOS

Dejá tu comentario