Conductor que atropelló a 3 niños actuó con "negligencia o imprudencia"

Iba a una velocidad superior a la permitida y la libreta vencida. El hecho de que el accidente haya sido con resultado de muerte influyó en el fallo.

La prima de los pequeños, que también pretendió cruzar la ruta con ellos, no presentó lesiones de entidad.

El siniestro ocurrió cuando los tres niños que venían de la escuela bajaron de un ómnibus y quisieron cruzar la ruta. Del otro lado los esperaba su padre.

En ese tramo de la carretera no hay parada de ómnibus ni señales que adviertan o habiliten un cruce peatonal.

Para el procesamiento con prisión la jueza del caso se basó en que R.J.R.D. de 42 años circulaba en condiciones “antireglamentarias”: iba con exceso de velocidad y tenía la libreta de conducir vencida, explicaron a Subrayado fuentes judiciales.

Por esas razones se le tipificó un delito de “homicidio culpable complejo con resultado de muerte de una persona y lesión de otra”.

La figura de "homicidio culpable" indica que si bien no hay intención de muerte, el conductor actuó con "negligencia o imprudencia".

Él mismo declaró ante la Justicia de Pando que iba a una velocidad ampliamente superior a la permitida en ese tramo de la Ruta 12 (kilómetro 95) que es de 45 km/h.

Dijo que cuando vio a los niños no pudo evitar embestirlos.

Pero además de esto "tiene mucho que ver la consecuencia" que tuvo el accidente, explicó un operador judicial vinculado al caso. En este siniestro hay una muerte de un niño y otro que resultó herido de gravedad.

 

Dejá tu comentario