PolicialesCasavalle

Condenaron a otras 10 personas por usurpar casas en Los Palomares y robar luz y agua

La pena es de libertad vigilada, no pueden volver al barrio y deben entregar las llaves de las casas el viernes de mañana.

La fiscal Mónica Ferrero llevó este miércoles de tarde ante la Justicia a 10 personas más acusadas de extorsionar vecinos en Los Palomares de Casavalle para quedarse con sus viviendas.

Fueron acusados y condenados por delitos continuados de usurpación y hurto de energía eléctrica y agua (se colgaban de la luz y robaban agua de OSE).

El coordinador de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior Gustavo Leal informó a Subrayado que los 10 detenidos reconocieron los delitos cometidos y en un juicio abreviado fueron condenados y recibieron la pena de libertad vigilada.

No podrán volver al barrio por ocho meses, deberán presentarse en la seccional policial de la zona donde vayan a vivir y este viernes a las 8 de la mañana entregarán las llaves de las casas que usurparon.

Semanas atrás Ferrero ya había logrado condena para seis personas por estos mismos delitos.

Cinco de ellos fueron condenados sin prisión, con libertad vigilada y la prohibición de acercarse al barrio.

Una mujer, que ya había sido procesada por extorsión meses atrás, fue enviada a prisión por usurpación de vivienda y hurto de energía eléctrica y agua.

Dejá tu comentario