AUDIENCIA

Condenaron a los cinco detenidos por la rapiña a joyería en el shopping Punta Carretas

Las condenas, por proceso abreviado, fueron entre cinco y seis meses, y seis años y seis meses de cárcel por la rapiña al Punta Carretas.

Fueron condenados por proceso abreviado los cinco hombres que habían sido detenidos por la rapiña a una joyería en el shopping Punta Carretas. El fiscal del caso es Raúl Iglesias y el juez, Matías Porciúncula.

A todos se les imputó delito de rapiña especialmente agravada y asociación para delinquir. La condena fue de cinco años y seis meses para uno, por el delito de rapiña y asociación para delinquir. Cinco años y ocho meses para otro por rapiña, asociación para delinquir y receptación de arma de fuego. Y para tres fue de seis años y seis meses por rapiña, con asociación para delinquir y suministro de estupefacientes.

La Policía detuvo en la mañana de este jueves a cinco hombres durante allanamientos para dar con los responsables del robo a la joyería del shopping de Punta Carretas, en Montevideo, del pasado 25 de febrero.

Fuentes de la investigación dijeron a Subrayado que se incautaron joyas y ropa policial igual a la utilizada durante el atraco. Tienen alrededor de 30 años.

A primera hora fueron detenidos cuatro hombres, y sobre las diez de la mañana se realizó la quinta detención.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D'Elía, habló en rueda de prensa este jueves al mediodía y aseguró que todos los detenidos son uruguayos y tienen antecedentes penales. Informó que "no eran policías", en referencia a la ropa tipo uniforme policial que llevaban al momento del robo.

D'Elía contó que en la investigación se llegó a ubicar a los detenidos en "reuniones previas, todos juntos". No precisó dónde se realizó ese encuentro, pero indicó que en ella se pudo haber preparado el atraco.

Subrayado informó al momento del asalto que no exhibieron armas de fuego para amenazar a los empleados, sino que rompieron a martillazos las vidrieras. Estaban vestidos con ropas similares al uniforme policial. Escaparon con joyas y relojes.

Al ingresar al shopping redujeron al guardia de seguridad, tanto en la entrada como al lado de los locales y escaparon en un vehículo que después abandonaron en la calle Lagunillas, de Punta Carretas.

En la noche del mismo día la Policía encontró el segundo vehículo utilizado para la huida. Estaba en Hugo de los Santos Recarte y Charrúa.

DETALLES AUDIENCIA-

Dejá tu comentario