10 AÑOS DE CÁRCEL

Condenaron a "El ratón" por matar a un hombre y arrojar el cuerpo a una cantera

El crimen ocurrió en 2019. Le disparó en la cabeza, lo ató manos y pies, lo envolvió en un nylon y tiró al agua con piedras para asegurarse de que no flotara.

19 de octubre de 2022, 17:52hs

Un hombre que asesinó a otro de un disparo en la sien y arrojó su cuerpo en una cantera de la ciudad de Suárez en Canelones, en 2019, fue condenado a diez años de cárcel.

Tras dispararle en la cabeza, le ató manos y pies a la víctima, la envolvió en un nylon y la tiró al agua con piedras para asegurarse de que no flotara. Sin embargo, el 18 de junio de 2019 una persona que recogía leña en la zona encontró el cadáver y alertó a la Policía.

El cuerpo pertenecía a un joven de 25 años, poseedor de varios antecedentes penales.

Una investigación de la fiscal Gabriela Yanieri y la Policía de Canelones permitió identificar al autor del crimen, alias “El ratón” de 40 años fue detenido en El Pinar en diciembre de 2020.

En ese momento, fue imputado y enviado a prisión preventiva por el crimen de la cantera. Tenía antecedentes por droga, hurto y receptación; delitos cometidos en Montevideo y Canelones.

Según informó la Jefatura canaria, en las últimas horas el acusado resultó condenado a 10 años de cárcel por el homicidio y otros delitos vinculados a violencia doméstica y abuso sexual.

Temas de la nota

Dejá tu comentario