Policialesaccidente fatal | RAMBLA

Condenaron al rugbier que atropelló y mató a un adolescente de 15 años en la rambla

El accidente ocurrió en abril a la altura de Luis Alberto de Herrera. La Fiscalía pidió tres años de prisión efectiva y un año y 11 meses de libertad vigilada.

El 7 de abril en horas de la madrugada, un adolescente de 15 años se encontraba esperando un Uber en la rambla casi Luis Alberto de Herrera a cuando fue atropellado por un auto que despistó y subió a la vereda. El menor falleció producto de las lesiones.

El conductor del auto, un joven jugador de rugby de 26 años, manejaba alcoholizado luego de haber salido de un boliche del Cordón.

Además de las cámaras de seguridad, fue clave el relato de un testigo que vio cómo el chofer se durmió más de tres minutos en un semáforo antes de embestir al adolescente.

A la condena se llegó luego de un cambio de carátula que permitió agravar la pena para el chofer.

El fiscal del caso, Juan Gómez, promovió la modificación de homicidio culposo a homicidio a título de dolo eventual, argumentando que quien toma y maneja debe ser enjuiciado como alguien que actuó de manera voluntaria y deliberada, y no solo con impudencia y omisión.

Ese cambio generó una condena inusualmente elevada para alguien que mató a otra persona con su vehículo: tres años de prisión efectiva, y un año y 11 meses de libertad vigilada.

Dejá tu comentario