Policiales Fiscalía | abuso de funciones | URSEC

Condenaron al funcionario de Fiscalía que intentó suicidarse por filtración del caso Ursec

El hombre deberá cumplir 18 meses de libertad vigilada por abuso de funciones, según el acuerdo abreviado al que accedió tras admitir los hechos.

Un segundo funcionario de la Fiscalía General de la Nación fue formalizado por la filtración de información sobre la investigación que se realiza en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec), y que involucra al exdirector del organismo por el Frente Amplio, Nicolás Cendoya. Se trata del hombre que, al saberse buscado, amenazó con arrojarse al vacío desde el edificio de la Facultad de Ciencias.

La jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu, lo condenó a la pena de 18 meses de prisión y suspensión de ocupar un cargo público, como autor de un delito de abuso de funciones; en consonancia con el acuerdo de proceso abreviado al que habían llegado el fiscal de Delitos Económicos, Ricardo Lackner, el imputado y su defensor, según informó El País.

Según la sentencia a la que accedió la publicación, la magistrada sustituyó la pena de prisión por una de libertad vigilada bajo el control de la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) durante los 18 meses de extensión de la condena. También lo inhabilitó por dos años y le impuso una multa de 10 Unidades Reajustables, unos 12.890 pesos.

Una vez conocidos los términos del acuerdo, el funcionario aceptó haber participado en la filtración de la información y accedió al proceso abreviado. Según manifestó su abogado, el hombre “no estaba en condiciones psicológicas” de afrontar un largo juicio, por lo que “hubo un pacto de humanidad entre Fiscalía, defensa e imputado”.

Dejá tu comentario