La Justicia Penal condenó a un hombre de 25 años y con seis antecedentes penales por el doble homicidio de los hermanos “Keto” y “Pachi”, crímenes ocurridos en noviembre de 2022 en el barrio Peñarol.
Condenaron al autor del crimen de dos hermanos asesinados en noviembre en el barrio Peñarol
El cuerpo de "Keto" fue encontrado enterrado en un descampado y el de "Pachi" en una cañada. Los hombres habían matado y descuartizado a la expareja del homicida.
Una denuncia anónima alertó a la Policía el 8 de noviembre de 2022 que dos hombres habían sido asesinados en una boca de venta de drogas del barrio. Uno de los cuerpos fue encontrado en un descampado cerca de las calles José Benjamín y Arturo Despouey y el otro arrojado a una cañada de la zona.
Las víctimas fueron identificados como dos hermanos, apodados “Keto”, de 26 años, y “Pachi”, de 45. Los dos hombres eran buscados por la Policía por integrar la banda Los Segales que asesinó a un joven de 18 años en Peñarol, mató y desmembró a una mujer, y se vincularía a un triple homicidio ocurrido en agosto en el barrio.
Incautan parte del dinero rapiñado a un sanatorio de Maldonado; un asaltante está identificado
La Policía de Montevideo realizó un allanamiento en la vivienda donde ocurrió el doble crimen y logró reunir pruebas para incriminar al sospechoso, que se encontraba en prisión, tras incumplir las medidas cautelares dispuestas por la Justicia de Artigas que le prohibían acercarse y comunicarse con su padre por amenazas.
Cumplió la pena de cuatro meses de prisión efectiva por desacato agravado en la Cárcel de Cerro Carancho en Rivera, y una vez liberado, fue sometido a la Justicia Penal de Montevideo, que dispuso la condena de Pablo Xavier Severo Fagúndez, de 25 años, poseedor de seis antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, informó el Ministerio del Interior.
La investigación del caso, que estuvo a cargo del Departamento de Delitos contra la Persona de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo, pudo determinar que los dos hombres habían asesinado y descuartizado a la expareja y madre de su hijo de 2 años. Tras el doble crimen, en noviembre de 2022, el homicida huyó hacia la ciudad de Artigas.
Dejá tu comentario