DOS MESES AL INISA

Condenaron al adolescente que ingresó a la UTU de Ciudad del Plata con un arma de aire comprimido

El acusado irá dos meses al INISA y cuatro de libertad asistida. No podrá acercarse al local educativo ni comunicarse con las personas amenazadas.

09 de septiembre de 2022, 17:07hs

Un adolescente de 16 años fue condenado por ingresar con un arma de aire comprimido al local de la UTU de Ciudad del Plata, en San José, y amenazar a las personas se encontraban en el local educativo.

El acusado ingresó el miércoles de mañana a la Escuela Técnica "Alfredo Zitarrosa" por un lugar en el que no había seguridad. Los adscriptos lo vieron e intentaron que se retirara, ya que es ajeno a la institución, cuando sacó un arma de fuego y los amenazó.

El adolescente se escapó luego de que llamaran a la Policía, pero fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía. El arma utilizada fue incautada durante allanamientos a dos viviendas del barrio Autódromo de Ciudad de Plata, informó la Jefatura de San José.

La jueza de Adolescentes, Gabriella Alanis, condenó al adolescente, de iniciales B.E.M.M. de 16 años, por reiterados delitos de violencia privada agravada por el uso de arma y se impusieron seis meses de medidas socioeducativas (dos de internación en el INISA y cuatro en régimen de libertad asistida).

El adolescente tiene la prohibición de comunicación y contacto con las víctimas, por un radio de 500 metros y prohibición de concurrir al local de la UTU por un radio de 1.000 metros durante toda la condena.

Además, deberá realizar tareas comunitarias de dos horas tres veces por semana durante dos meses.

Dejá tu comentario