JUZGADO DE ATLÁNTIDA

Condenaron a 28 años de cárcel a Claudio Cancelo, autor del triple homicidio de Estación Floresta

El triple homicidio ocurrió en diciembre de 2023. Claudio Cancelo fue detenido en el 2024 y tras más de un año de investigación se llegó a un juicio simplificado con una condena de 28 años de cárcel.

Claudio Cancelo, el autor del triple homicidio ocurrido en Estación Floresta a fines de 2023, fue condenado a 28 años de cárcel en un juicio simplificado que se realizó esta semana en el Juzgado de Atlántida, Canelones.

El crimen ocurrió a fines del 2023 en el marco de una rapiña a una tienda familiar. En enero del 2024, Cancelo fue detenido como principal sospechoso de matar a tres integrantes de esa familia, una mujer de 62 años y dos hombre de 53 y 37 años.

Tras seis meses de investigación, la fiscal del caso Cristina Falcomer pidió extender el plazo de detención de Cancelo para continuar con distintas diligencias.

Finalmente, esta semana se llegó a la instancia de juicio, y allí el imputado y la fiscal acuerdan un juicio simplificado, obteniendo una condena de 28 años de penitenciaría. Cancelo fue condenado por un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado por el concurso y por haberse cometido inmediatamente después de haber cometido otro delito y por no haber obtenido el fin propuesto, un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de lesiones personales agravadas; tres delitos de violencia privada agravados y un delito de desacato, todo en régimen de reiteración real, informó la Fiscalía.

El 23 de diciembre de 2023, Cancelo junto a un adolescente ingresaron armados al comercio familiar, amenazaron a las tres personas y ante la resistencia a entregar el dinero dispararon y les provocaron la muerte. Una cuarta persona resultó ilesa y fue testigo clave del hecho.

Las huellas dactilares en la escena, registros de cámaras, informes de celulares y pericias balísticas lograron vincularlo con el hecho y con un robo a mano armada a un quiosco de la zona y disparos que hicieron a dos personas en Las Vegas Norte. Cancelo también fue responsabilizado por amenazar por redes sociales a fiscales y un exjuez, y por violar la medida cautelar de no comunicarse con el testigo que sobrevivió al tiroteo en el comercio de Estación Floresta, a quien llamó desde la prisión dando detalles de su casa.

La sentencia concluyó que su conducta fue planificada y ejecutada con dolo directo. La pena impuesta toma en cuenta tanto los hechos cometidos como la reincidencia y peligrosidad del imputado, quien ya había sido formalizado previamente por delitos graves, indicó la Fiscalía.

Dejá tu comentario