La Justicia Penal condenó este jueves a 27 años de cárcel por homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con tráfico y tenencia de armas y receptación al hombre que mató a Lucas Zanolli, el joven de 18 años asesinado en 2021.
Condenaron a 27 años de cárcel al joven que asesinó a Lucas Zanolli en 2021
El homicida fue tres veces a la casa de la víctima y generó una relación de confianza con el joven de 18 años, que venía un auto por Facebook.
Durante la audiencia, la jueza Marcela Vargas expresó que el homicida fue tres veces a la casa de Zanolli y generó una relación de confianza con la víctima. Y que el día del crimen, subió al auto con Lucas y viajó sentado en el asiento delantero.
Su presencia en el vehículo con campera blanca y tapabocas quedó registrada por cámaras de videovigilancia y la triangulación de las antenas de telefonía celular lo ubican en el lugar.
Perdió el dominio del auto, chocó una columna de UTE y terminó contra el muro de una casa
Vargas dio detalles de las circunstancias de la muerte de Lucas. El joven fue asfixiado con un lazo y lo estrangularon con el apoya cabeza del auto. El objetivo del crimen fue para robarle el auto, que la víctima tenía a la venta a través de Facebook.
En la casa de la madre del homicida, la Policía encontró el auto de Zanolli, el lazo utilizado para darle muerte y el tapabocas con ADN del condenado por el crimen. El acusado tenía un arma que había sido hurtada en una seccional policial de Canelones.
En el marco del juicio oral y público, la fiscal de Homicidios de 3º turno, Adriana Edelman, había pedido una condena de 29 años de cárcel para el asesino, pero la jueza Vargas dispuso que fueran 27 años. El fallo es apelable para cualquiera de las partes.
Dejá tu comentario