La Justicia de Chuy condenó a Alejandro Rodríguez, por el asesinato a Cristina Jones, la mujer de 78 años que había desaparecido el 16 de junio de 2018 y cuyo cuerpo fue hallado el 23 de setiembre de 2019, enterrado en el patio de su casa en Punta del Diablo.
Condenaron a 23 años y 6 meses de cárcel al asesino de Cristina Jones
La mujer de 78 años había desaparecido el 16 de junio de 2018 y su cuerpo fue hallado el 23 de setiembre de 2019, enterrado en el patio de su casa en Punta del Diablo.
El hombre de 41 años, con cinco antecedentes penales, que se desempeñaba como casero en la vivienda de Jones, había sido detenido por soldados del Ejército dos días después del hallazgo del cuerpo, cuando personal militar lo vio en la plaza La Moza, cerca de las cabañas del Parque Santa Teresa.
Tras una audiencia de casi 12 horas, Alejandro Rodríguez, que se encontraba en prisión preventiva, fue condenado a 23 años y 6 meses de cárcel por un delito de homicidio muy especialmente agravado.
Robaron en una fábrica de pinturas en Peñarol: se llevaron 200.000 pesos y cheques por más de 137.000 dólares
Por este caso, otras dos personas se encuentran en prisión. La pareja del casero, una mujer de 27 años, que en primera instancia había sido imputada como coautora de un delito de homicidio muy especialmente agravado, fue liberada el 14 de agosto tras 11 meses en prisión, pero bajo un delito de hurto muy especialmente agravado.
Una vecina de 48 años, que hospedó al casero cuando lo desalojaron de la casa de Jones, había sido formalizada como cómplice de un delito de homicidio muy especialmente agravado, pero tras un acuerdo con la Fiscalía se le imputó un delito de encubrimiento y deberá permanecer 3 años en prisión.
Un amigo del casero, a quien se lo había acusado como cómplice de un delito de homicidio muy especialmente agravado, fue imputado por comercialización de estupefacientes luego de que se le encontrara droga en su poder y continuará en la cárcel hasta marzo de 2021.
Durante la audiencia de anoche, que comenzó a las 13 horas del viernes y terminó casi a la 1 de la mañana de este sábado, el imputado manifestó arrepentimiento por el crimen.
La fiscal Matilde Mattos pidió 25 años de cárcel, pero el juez Fabricio Cidade consideró los atenuantes argumentados por la defensa del imputado y lo condenó a 23 años y 6 meses.
Cristina Jones fue asesinada mediante ahorcamiento. La forma en que enterraron los restos de la mujer, envueltos en una sábana y en una frazada, permitió un estado de conservación del cuerpo pese al paso del tiempo, un año y cuatro meses desde su muerte.
El cuerpo tenía un cable alrededor del cuello, indicando la causa de muerte.
Además se pudieron observar distintos tatuajes, que fueron reconocidos por la hija de la mujer y que permitieron identificarla.
Se estima que el móvil del homicidio fue el robo. Días antes de su muerte, Jones había solicitado préstamos por $ 20.000 y $ 7.000.
Además, el casero había empezado a vender algunas de sus pertenencias.
Dejá tu comentario